Catalog - Resource Center for Learning and Research

Back to Site - CRAI Library
Normal view MARC view ISBD view

Nueva gramática de la lengua española / Real Academia Española

By: Real Academia Española.
Material type: TextTextPublisher: Madrid : Real Academia Española (RAE), 2009Description: 2 volúmenes.ISBN: 9788467032079.Contained works: Asociación de Academias de la Lengua Española.Subject(s): Español -- Gramática | Español -- Morfología | Español -- Prefijos y sufijos | Español -- SintaxisDDC classification: R 465 R288n
Contents:
Vol. 1: Morfología; Vol. 2 Sintaxis
Content advice: La obra se articula en tres partes fundamentales: Cuestiones generales, donde se describen las partes de la gramática, las relaciones entre ellas y las unidades fundamentales del análisis gramatical. Morfología, que analiza la estructura interna de las palabras. Sintaxis, que analiza las estructuras que se crean en función de la forma en que se ordenan y combinan las palabras. La construcción de la nueva gramática se apoya en un amplio repertorio de textos de muy diversa índole (literarios, ensayísticos, científicos, periodísticos y orales).
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro (referencia) Biblioteca Central UNIBE
Referencia R 465 R288n (Browse shelf) Vol.1 Ej.1 Available 110089
Libro (referencia) Biblioteca Central UNIBE
Referencia R 465 R288n (Browse shelf) Vol.2 Ej.1 Available 110090

Vol. 1: Morfología; Vol. 2 Sintaxis

La obra se articula en tres partes fundamentales: Cuestiones generales, donde se describen las partes de la gramática, las relaciones entre ellas y las unidades fundamentales del análisis gramatical. Morfología, que analiza la estructura interna de las palabras. Sintaxis, que analiza las estructuras que se crean en función de la forma en que se ordenan y combinan las palabras. La construcción de la nueva gramática se apoya en un amplio repertorio de textos de muy diversa índole (literarios, ensayísticos, científicos, periodísticos y orales).