Catalog - Resource Center for Learning and Research

Back to Site - CRAI Library
Normal view MARC view ISBD view

Las voces y los ecos : brecha generacional e incomunicación en la universidad dominicana / José M. Fernández Pequeño, Jorge Ulloa Hung.

By: Fernández Pequeño, José M, 1953- [autor] | Ulloa Hung, Jorge [autor].
Material type: TextTextPublisher: Santo Domingo : Universidad Iberoamericana (UNIBE), 2012Description: 145 páginas.ISBN: 9789993448358; 9993448354.Subject(s): Antropología de la educación | Universidades -- República Dominicana | Educación superior | Análisis del proceso de interacción en educación | Ensayos | Comunicación en educación -- República DominicanaDDC classification: RD 378.97293 F363v Summary: ¿Ha perdido aprecio el trabajo del profesor universitario dentro de la sociedad actual? ¿La realidad de hoy exige competencias y actitudes distintas al docente de la educación superior? ¿Los estudiantes que en este momento llegan a la universidad son menos inteligentes? ¿Son indolentes, desinteresados y superficiales? Un antropólogo y un escritor, ambos con una dilatada experiencia en la enseñanza universitaria, intentan dar respuesta a estas y otras acuciantes preguntas a través de una investigación de corte sociocultural sobre el estado de la comunicación entre profesores y estudiantes en las condiciones de la universidad dominicana. Por audaces, apasionadas y sinceras, las ideas que ofrece este libro son una estación propicia para el debate, la reflexión y la inconformidad, un llamado a la tolerancia que puede salvar al aula universitaria de la inercia y el desencanto.
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro (reserva) Biblioteca Central UNIBE
UNIBE Editorial UI-L 378.97293 F363v (Browse shelf) Ej. 1 No se presta 120507
Libro (general) Biblioteca Central UNIBE
General - Libros dominicanos RD 378.97293 F363v (Browse shelf) Ej. 2 Available 120508
Libro (general) Biblioteca Central UNIBE
General - Libros dominicanos RD 378.97293 F363v (Browse shelf) Ej. 3 Available 12C0048

¿Ha perdido aprecio el trabajo del profesor universitario dentro de la sociedad actual? ¿La realidad de hoy exige competencias y actitudes distintas al docente de la educación superior? ¿Los estudiantes que en este momento llegan a la universidad son menos inteligentes? ¿Son indolentes, desinteresados y superficiales? Un antropólogo y un escritor, ambos con una dilatada experiencia en la enseñanza universitaria, intentan dar respuesta a estas y otras acuciantes preguntas a través de una investigación de corte sociocultural sobre el estado de la comunicación entre profesores y estudiantes en las condiciones de la universidad dominicana. Por audaces, apasionadas y sinceras, las ideas que ofrece este libro son una estación propicia para el debate, la reflexión y la inconformidad, un llamado a la tolerancia que puede salvar al aula universitaria de la inercia y el desencanto.

Click on an image to view it in the image viewer